Marina del Pilar aclara viaje y gira a CDMX: “No voy al partido”, afirma que va por agenda de agua y salud para BC

spot_img

La gobernadora inició una gira de tres días en la capital del país, donde sostendrá reuniones con dependencias federales para revisar proyectos prioritarios para Baja California.


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aclaró este miércoles que su presencia en la Ciudad de México no está relacionada con el partido de México contra Chequia en el Mundial 2026, sino con una agenda de trabajo enfocada en proyectos de agua y salud para la entidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal informó que inició una gira de tres días en la capital del país, donde sostendrá reuniones con dependencias federales para dar seguimiento a temas considerados prioritarios para Baja California.

“No voy al partido. Ojo, porque luego van a decir que me vine a Ciudad de México, que porque vine al partido. No voy al partido, vengo de trabajo, mucho, mucho trabajo, pero claro, nos vamos a dar un tiempecito para apoyar a nuestra Selección Mexicana”, indicó.

La gobernadora hizo referencia al encuentro mundialista programado para esta tarde en el Estadio Ciudad de México, antes Estadio Azteca, y subrayó la importancia de respaldar al equipo nacional.

“Hoy juega México, importantísimo apoyar a nuestra selección”, expresó.

Sin embargo, insistió en que su visita a la capital del país forma parte de una agenda institucional.

“Nosotros estamos en Ciudad de México en una agenda para beneficio de las y los bajacalifornianos”, señaló.

Marina del Pilar detalló que una de las reuniones previstas será en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se revisarán proyectos impulsados por el Gobierno de México y el gobierno estatal para garantizar el suministro de agua “en cada rincón de Baja California”.

La mandataria anticipó que su agenda continuará durante el jueves 25 y viernes 26 de junio, con encuentros relacionados con temas estratégicos para el estado.

“El viernes tenemos también una reunión bastante importante en materia de salud, para seguir fortaleciendo al IMSS Bienestar y el derecho a la salud de todas y de todos los mexicanos”, indicó.

Durante el mismo mensaje, Marina del Pilar felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por su cumpleaños y le deseó “lo mejor para ella y por supuesto para nuestro país”.

También expresó que la presidenta de la República “está haciendo el mejor trabajo, que está entregando el corazón por el pueblo de México y es un orgullo tener a la mejor presidenta del mundo”.

Finalmente, la gobernadora reconoció al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, por el ambiente mundialista que se vive en la capital del país.

Marina del Pilar consideró que, además de la organización del evento, México ha sido sede mundialista en distintas ocasiones “gracias a la hospitalidad y cariño de nuestra gente, con el cual recibimos a quien viene a visitar a nuestro hermoso país”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más reciente

spot_img

Te recomendamos leer

spot_img