Trump atribuye al fármaco de anticuerpos una rápida recuperación

spot_img

Los expertos en salud dicen que no hay forma de que el presidente o sus médicos sepan si el medicamento fue efectivo.

WASHINGTON – El presidente Donald Trump dice que los médicos le han dicho que podría haberse enfermado gravemente con COVID-19 y acredita que un fármaco de anticuerpos experimental lo ayudó a recuperarse.

Trump le dijo a Rush Limbaugh en su programa de radio de llamadas telefónicas el viernes que no estaba en “gran forma” y que “podría no haberse recuperado en absoluto”.

Pero el presidente dice que un día después, estaba bien. Los expertos en salud dicen que no hay forma de que el presidente o sus médicos sepan si el medicamento fue efectivo.

Trump dice que está tratando de que los funcionarios de salud federales aprueben rápidamente una autorización de uso de emergencia de Regeneron Pharmaceuticals, que proporciona el medicamento de anticuerpos.

Agrega que simplemente “acabó con el virus“, que dice que ha matado a cinco amigos.

Los expertos en salud dicen que no es una cura, pero los medicamentos de anticuerpos experimentales como esos se encuentran entre las terapias más prometedoras que se están probando. Su objetivo es ayudar al sistema inmunológico a combatir el coronavirus. 

Sin embargo, todavía se encuentran en la fase de prueba y aún no se conocen su seguridad y eficacia.

En días pasados, Trump dijo que creía que su roce con el virus fue “una bendición de Dios” porque le dio experiencia de primera mano con los anticuerpos monoclonales Regeneron, que describió como “clave” para su recuperación.

Las acciones de Regeneron subieron un 2.7 por ciento en las últimas operaciones tras las declaraciones del presidente. Eli Lilly & Co, que fabrica un tratamiento de anticuerpos de la competencia también mencionado por Trump, saltó un 1.7 por ciento.

Trump afirmó una vez más que creía que Estados Unidos tendría una vacuna “muy, muy pronto”, pero dijo por primera vez que probablemente no llegaría hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

El presidente culpó a la “política” después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos publicara el martes nuevos estándares que podrían retrasar la autorización de una vacuna contra el coronavirus hasta después de las elecciones.

Trump también afirmó en el video, filmado en el jardín sur de la Casa Blanca, que no creía que tuviera que ser hospitalizado durante el fin de semana en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pero que los médicos insistieron debido a su oficina.

  • ESTAMOS HABLANDO DE:
  • Covid
Aldea84
Aldea84https://aldea84.news
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

spot_img
spot_img

Lo más reciente

Te recomendamos leer

spot_img