La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que, como resultado de un patrullaje preventivo realizado el domingo 18 de mayo de 2025, fueron detenidas dos personas por su presunta participación en la posesión y uso de un vehículo con reporte de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas sobre la Vía Rápida Poniente y Rancho Alegre, en la colonia 20 de Noviembre, cuando oficiales observaron un vehículo Jeep Compass, color azul, modelo 2014, y cuyos ocupantes circulaban sin portar el cinturón de seguridad, en contravención al artículo 13 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Al indicar al conductor que detuviera la marcha, los oficiales detectaron que las características del vehículo coincidían con las de una unidad reportada como robada con violencia horas antes en la calle Primera de la colonia Zona Norte.
Tras verificar vía central de radio, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, ocurrido a las 10:26 horas del mismo día.

Ante la confirmación, se procedió a la detención de los dos ocupantes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, siedo identificados como Yesenia, de 35 años, y Omar, de 33.
El vehículo quedó asegurado y los detenidos fueron turnados al Ministerio Público para el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.