Durante el mes de septiembre el hoy occiso fue víctima de un atentado, por lo que Fiscalía General del Estado (FGE), le ofreció protección, sin embargo, según las autoridades, Mariano Rafael se negó a recibirla.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio del ciudadano Mariano Rafael Soto Cortez, acontecido este domingo 4 de octubre.
El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que la causa aparente del deceso del hombre, son lesiones producidas por impactos de arma de fuego, aunque se está en espera de los dictámenes periciales.

En conferencia de prensa Sánchez Zamora estableció que la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en el dictamen de criminalística de campo que coadyuvará a establecer la mecánica de los hechos, siendo localizados en la escena del crimen 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Además, se solicitaron los informes de reportes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de contar con datos suficientes que lleven a resolver el homicidio.
La persona identificada como Mariano Rafael Soto Cortez, contaba con una sentencia condenatoria a 5 años de prisión por el delito de extorsión, de la cual gozaba el beneficio de semi-libertad, precisaron las autoridades.
Durante el mes de septiembre el hoy occiso fue víctima de un atentado, por lo que Fiscalía General del Estado (FGE), le ofreció protección, sin embargo, según las autoridades, Mariano Rafael se negó a recibirla.
En lo que refiere al asesinato de Soto Cortez, de 42 años de edad, éste, tal y como lo informó ALDEA 84, ocurrió antes de las seis de la tarde en la calle 22 de Noviembre esquina con calle prolongación Paseo de los Héroes, dentro de la colonia Anexa 20 de noviembre. Oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que al arribar al lugar se localizó en posición sedente con su región cefálica inclinada hacia la derecha el cuerpo del reconocido influencer, en el asiento de lado de copiloto de un Bora Volkswagen con placas de circulación de Baja California AJR 604-A.
