El cuerpo de Soto Cortez quedó sin signos vitales en el asiento de copiloto de un automóvil Volkswagen Bora blanco, sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes.
TIJUANA.- La tarde de este domingo fue ejecutado a balazos Mariano Soto Cortez, quien fungía como “director” del extinto portal Tijuana sin Censura. El ataque ocurrió en la colonia Anexa 20 de Noviembre, poco después de haber realizado un enlace en vivo para sus redes sociales.
El cuerpo de Soto Cortez quedó sin signos vitales en el asiento de copiloto de un automóvil Volkswagen Bora blanco, sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes. Según los reportes preliminares, habría recibido al menos un impacto de bala en el pecho.
Paramédicos de la Cruz Roja certificaron el deceso de quien también hace meses estuvo recluido en el Penal de Tijuana por el presunto delito de extorsión.
Como se recordará, Soto Cortez había sido víctima de un atentado hace pocas semanas en la colonia Obrera, cuando recibió disparos en el brazo y la espalda, de los cuales responsabilizó, en primera instancia, a diversos narcotraficantes para, después, culpar a las autoridades municipales de dicho atentado.
Apenas algunos minutos antes de haber sido asesinado, Mariano Soto había efectuado un enlace en vivo a través de su Facebook, en el cual convocaba a no donar dinero a la Cruz Roja, además de amenazar con una manifestación para exigir la renuncia de trabajadores de la benemérita institución.
En lo que respecta al cuerpo de Soto Cortez, éste permaneció en el sitio hasta el arribo de los detectives de la Fiscalía General del Estado, para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.
AYUNTAMIENTO PIDE INVESTIGACIÓN
Por su parte, y tras la ejecución de Mariano Soto, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer un posicionamiento en el que solicitó a la Fiscalía General de Baja California la investigación puntual y concreta respecto a este hecho.
“Es indispensable para la opinión pública tener claridad de lo que ocurrió e informar a la brevedad todos los índices alrededor de este hecho”, se lee en el breve comunicado de las autoridades municipales, mismas que desde días antes habían sido señaladas por Soto Cortez, como las responsables de que algo le ocurriera.
“Reprobamos este y todos los hechos de esta índole que ocurren en la ciudad. Reiteramos la importancia de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno para atender esta problemática que afecta a todo el estado”, finalizó el Ayuntamiento.