La mandataria confirmó igualmente que ya fue informada sobre la posible audiencia que dejará libre al exgobernador del PRI en Veracruz.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo la mañana de este 12 de noviembre estar informada de que el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría salir en libertad después de que cumpliera su condena de 9 años de prisión y el pago de multa de 58 mil pesos por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Si bien la mandataria dio el visto bueno a esta decisión judicial, pero señaló que el expriista tiene una “sanción ética y moral con la sociedad”.
“Me mandaron una nota de que está por cumplir su sentencia, eso es lo que me informaron. Yo no tengo conocimiento de si tiene algún otro proceso abierto o no, pero lo que me informan es que está por cumplir su condena, que fue hace tiempo, más allá de la sanción moral y ética que tenga la sociedad”, señaló.
Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, para definir si se le concede la libertad anticipada al exmandatario priista, la cual se prolongó hasta el 19 de noviembre.






