Tras la suma de todos los casos a la estadística criminal, la cifra de asesinatos en Tijuana, durante lo que va del año, ascendió a 1616, de las cuales ya son 112 en el presente mes.
La Fiscalía de Baja California reportó que en un periodo de 20 horas de ayer y la madrugada de este jueves, Tijuana registró 10 asesinatos, siendo esta jornada una de las más violentas durante las últimas semanas en esta región fronteriza.
El primero de los casos ocurrió a las 07:40 horas del miércoles, sobre la calle Luz Saviñón, frente a la negociación Rollos y Etiquetas Rollet, en la Colonia Ciénega, donde oficiales de la Agencia Estatal de Investigación refieren la localización de un cuerpo envuelto en un tapete. Debido a las condiciones en que fue hallado, no fue posible determinar en primer instancia el sexo ni la edad.
20 minutos más tarde, sobre la calle Wahoo y calle Principal de El Florido 1ra sección, vecinos reportaron el cadáver de un hombre, el cual fue atado de extremidades inferiores. Trascendió que el cuerpo, aún sin identificar, tenía una cartulina con un posible “narcomensaje”.
El tercer caso se registró al mediodía, cuando un sujeto, de 20 a 25 años de edad, fue encontrado tirado, con un balazo en la cabeza, sobre el camino a Valle Bonito aproximadamente a 2 km del Bulevar 2000 en la colonia Bodegas.
A las 13:50 horas se informó del cuarto asesinato, siendo la víctima identificada como Francisco Canales Chávez, de 53 años de edad, quien perdió la vida en las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS, al ser atendido de un balazo en el abdomen que recibió cuando se encontraba en la colonia Ciudad Industrial de Otay.
Asimismo, apenas el reloj marcaba la 5 de la tarde, aproximadamente a 700 metros de un puente del bulevar San Pedro, en el Valle de San Pedro, el cadáver putrefacto de una persona que aún no ha sido identificada, ni en genero ni edad, fue encontrado por detectives de Homicidios Dolosos, al interior de una bolsa de basura.
Minutos después, quien en vida respondía al nombre de José Andrés González Beltrán, fue localizado sin vida al interior de un automóvil, estacionado sobre la calle Mártires de Chicago frente al número 5 de la colonia Obrera primera sección.
Por su parte, en la colonia Xicoténcatl Leyva II, poco antes de las ocho de la noche se reportó a las autoridades del cuerpo de un hombre, aproximadamente de 35 a 40 años, con dos balazos en la cabeza y otro más en abdomen. El cuerpo, ya sin signos vitales, quedó sobre la calle Francisco Zarco, justo frente a un poste de la CFE.
Del octavo asesinato se dio aviso a la Fiscalía hasta las 21:20 horas, cuando en las instalaciones del Issste Palmas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que se certificó el fallecimiento de un individuo que estaba siendo atendido por un balazo en la cabeza, el cual recibió en un incidente ocurrido en la colonia Montes Olímpicos. El ahora occiso contaba con una edad aproximada de 25 a 30 años.
Ya en lo que fue la madrugada de hoy, una mujer identificada como Martina Martínez Gaspar, de 49 años, fue localizada al interior de la vivienda número 192 de la avenida Camino Viejo al Vergel en la colonia Río Alamar, Se precisó que la fémina contaba con disparos de arma de fuego.
Finalmente, a las 03:28 horas en la calle Europa de la colonia Sub-Metrópoli 2000, el cuerpo de un masculino fue encontrado con diversos golpes contusos y heridas en la cabeza.
La Policía Municipal llegó al lugar y confirmó el incidente, donde se precisó que a un lado se localizó un barrote con manchas de sangre, de quien fue identificado como Alberto Sánchez Reyes, de 47 años.
Tras la suma de todos los casos a la estadística criminal, la cifra de asesinatos en Tijuana, durante lo que va del año, ascendió a 1616, de las cuales ya son 112 en el presente mes.