El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, asistió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Seccional 2026-2029 del Sindicato de Burócratas, Sección Tijuana, encabezado por su secretario general, José Isabel Gutiérrez Peredia, donde reiteró el compromiso de fortalecer la coordinación institucional en beneficio de las y los trabajadores municipales.
Durante su mensaje, el primer edil reconoció y felicitó al secretario entrante: “Cuente con el alcalde de Tijuana para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Frente a sus agremiados quiero dejar muy claro: la autoridad está para salvaguardar los derechos de las y los trabajadores”.
Ismael Burgueño refrendó el compromiso de trabajar en equipo y cerrar filas: “Quiero felicitar a la base trabajadora porque llevaron a cabo un proceso democrático, con gran participación y en total respeto a sus derechos, dejando claro que este sindicato está más fuerte que nunca; y eso permitirá que sigamos fortaleciendo cada uno de sus derechos”.
El presidente municipal recordó que, desde el inicio de su gestión, ha manifestado la disposición de hacer equipo con el Sindicato de Burócratas, lo cual reiteró recientemente durante la primera reunión que sostuvo con el nuevo secretario general.
“En el XXV Ayuntamiento de Tijuana estamos en la mejor disposición de mantener una comunicación permanente y directa, a fin de atender las necesidades del personal”, puntualizó.
Por su parte, el nuevo secretario general, José Isabel Gutiérrez Peredia, manifestó: “Este día marca una nueva etapa para nuestro sindicato. Asumo esta responsabilidad con humildad y con profunda convicción. A las autoridades que hoy nos acompañan les agradezco su presencia, ya que fortalece este acto y confirma la relación de respeto institucional que siempre debe prevalecer. Creemos en el diálogo y en el trabajo conjunto”.
En representación de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda; la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Mónica Vega Aguirre, expresó: “Si hay algo que nos une a ustedes y a quienes ostentamos cargos públicos temporales es el gran amor que sentimos por el servicio público y por Baja California. Reconozco a José Gutiérrez Peredia y a su equipo; su trabajo se verá reflejado en grandes acciones”.
Durante la ceremonia, por parte del XXV Ayuntamiento de Tijuana se contó con la presencia de la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; la Oficial Mayor, Nelly Pabello Vega; el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez; así como regidoras y regidores.
También estuvo presente el secretario saliente, José Guillermo Aldrete Casarín, así como representantes de diversas instancias e integrantes del sindicato de burócratas.






