La mandataria también aseguró que “es muy poco” el petróleo que se destina a la isla en comparación con lo que se produce en el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que el gobierno de México mantendrá su relación de apoyo con Cuba ante la crisis por el bloqueo de Estados Unidos.
En la conferencia matutina, la mandataria aseguró que desde la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha enviado petróleo a la isla por contratos y también por razones humanitarias. Y aseguró que “es muy poco” lo que se destina a Cuba en comparación con lo que se produce en México.
“Si México puede ayudar a generar mejores condiciones para Cuba, siempre vamos a estar ahí, es una relación con el pueblo cubano en condiciones de mucha dificultad”, comentó.
La mandataria señaló que actualmente la gente padece las condiciones de crisis en Cuba, por lo que este tipo de envíos son un acto solidario.
“Es un apoyo solidario a una situación de penuria, de dificultad que vive un pueblo. Apoco, si nosotros, toquen madera, no viviéramos una situación difícil, ¿no quisieran cuando ha habido sismos, cuando ha habido problemas?, recibimos apoyos de muchísimas naciones del mundo”, comentó.
Además, insistió en que es una relación histórica porque expresidentes también apoyaron a la isla, como Enrique Peña Nieto, quien eliminó la deuda de lo que debía de petróleo.






