La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Policía Municipal, detuvo el pasado domingo a un individuo identificado como Julio César “N”, por la posesión de varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia con características similares al cristal, además, se le vincula presuntamente con el abandono de un vehículo con reporte de robo, en el que se encontró el cuerpo de una persona sin vida.
La intervención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Villas del Campo, donde los elementos de seguridad pública, tras el cruce y análisis de información, pudieron establecer que el detenido tenía posibles vínculos con otro hecho delictivo. Este evento se relaciona con el hallazgo de un automóvil tipo Isuzu Rodeo, reportado como robado, en la colonia Castillo, el mismo día 29 de diciembre.

La SSPCM, con la prontitud en la respuesta policial y la colaboración con la comunidad, destaca la importancia de las herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad. En este caso específico, la incautación de sustancias ilícitas y la detención de Julio César “N” son pasos fundamentales en la lucha contra quienes buscan alterar la paz social.
Las sustancias decomisadas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, para que se inicien las indagatorias pertinentes y se determine la responsabilidad legal del individuo en los hechos que se le imputan.






