El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, ha clausurado 28 estacionamientos en distintas plazas y centros comerciales de la ciudad, como parte de los operativos permanentes de supervisión para garantizar el cumplimiento de la normatividad municipal vigente.
Al respecto, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que en seguimiento al operativo implementado por la dependencia a su cargo, este lunes se supervisaron diversos estacionamientos, entre ellos Plaza Patria y Plaza Ferrocarril, donde se levantaron actas administrativas por diversas irregularidades.
Detalló que dichas acciones derivaron de la falta de documentación para operar, así como de irregularidades físicas que transgreden las medidas de operación, seguridad, higiene y disposiciones en materia ambiental, lo cual contraviene el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el Municipio de Tijuana.
El funcionario municipal explicó que estas faltas representan un perjuicio al interés público, por lo que se procedió a la imposición de multas y a la clausura temporal de los establecimientos, como medida para garantizar el cumplimiento de la normatividad municipal.
En este sentido, Olivas Heredia señaló que, dentro de los recientes operativos, se han llevado a cabo 26 clausuras temporales en diversos estacionamientos de algunos centros comerciales la ciudad, entre ellos: Plaza Aurrerá El Refugio, Plaza del Zapato, Plaza de La Amistad, Mundo Divertido, Plaza Campestre, Plaza Pabellón, Plaza Real y Plaza Florido Río.
Ademas de la Plaza Paseo del Bosque, Plaza Financiera, Plaza Loma Bonita, Costco Río, Mercado Hidalgo, Plaza Pacífico, Plaza Bugambilias, Plaza Oasis, Plaza 5 y 10, Plaza de La Tecnología, Plaza Paseo Chapultepec, Plaza Paseo 2000, Plaza La Pajarita, Plaza Galerías, Plaza Alameda, Landmark, Plaza Río y Macro Plaza.
Indicó que las clausuras son de carácter temporal y los sellos oficiales permanecerán colocados hasta que cada establecimiento solvente en su totalidad las observaciones y acredite el cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad correspondientes.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de priorizar la seguridad de la población, mantener el orden y asegurar que los establecimientos operen conforme a la ley.






