La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que, derivado de una denuncia ciudadana recibida a través de la Central de Radio, agentes municipales detuvieron a un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego en la colonia Patria Nueva.
El reporte señalaba a un masculino de tez blanca, con playera azul y short negro, quien aparentemente portaba un arma. De inmediato, unidades del sector se trasladaron al sitio, donde al realizar un recorrido de búsqueda lograron ubicar a un individuo que coincidía plenamente con las características descritas.

Al marcarle el alto, el sujeto adoptó una actitud evasiva e intentó huir del lugar, por lo que los oficiales se aproximaron y, mediante comandos verbales, lograron detener su avance. Al realizar una inspección precautoria, se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura.
El hombre fue asegurado y se identificó como Eleazar “N”, de 35 años de edad, a quien se le hicieron saber sus derechos constitucionales. Posteriormente, se informó a la Central de Radio y a la superioridad, procediendo con la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.
La SSPCM reconoce y agradece la participación ciudadana en la prevención del delito y reitera el llamado a reportar de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad pública, a través del número de emergencias 9-1-1 o la línea de denuncia anónima 089.






