El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo el rescate de dos caninos que eran comercializados en las inmediaciones de la avenida De las Américas, en la delegación La Mesa.
Al respecto, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que la intervención derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre un individuo que pretendía comercializar ilegalmente a los cachorros, manteniéndolos a la intemperie, expuestos a las inclemencias del clima y sin ninguna medida de seguridad.



Olivas Heredia indicó que por instrucciones del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, se continúan fortaleciendo acciones que garanticen el bienestar de los animales domésticos. Por ello, el personal procedió al rescate de ambos caninos e inició el levantamiento del acta administrativa correspondiente, recordando que la venta de animales en la vía pública está estrictamente prohibida.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de proteger a los seres sintientes, atender de manera inmediata las denuncias ciudadanas y hacer cumplir la normatividad para preservar su bienestar.






