Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido por la Central de Radio que alertaba sobre personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Ejido Ojo de Agua.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una de las víctimas, quien refirió que se encontraba en su domicilio junto a su esposa cuando la expareja de ella, identificado como Emigdio “N”, llegó al lugar y comenzó a amenazarla. Minutos después, el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra ambos, lesionando al masculino en el abdomen y a la mujer en el cuello.
Tras la agresión, el hombre lesionado forcejeó con el responsable, lo que provocó que el agresor se autolesionara en ambas piernas por arma de fuego mientras intentaba huir, quedando tirado sobre la vía pública. Los oficiales localizaron también un arma de fuego tipo revólver en el exterior del domicilio.


La víctima femenina manifestó que hace aproximadamente una semana, su expareja había acudido a su domicilio para amenazarla de muerte, además de que su relación había terminado hace dos meses y que el agresor actuó motivado por celos, según lo declarado por él mismo al momento de su detención.
Debido a las lesiones, se solicitó el apoyo de una unidad de Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a los dos lesionados en condición roja hacia un hospital, para que recibieran atención médica en el área de urgencias.
El detenido Emigdio “N” de 56 años, también fue trasladado para recibir atención médica, permaneciendo bajo custodia policial.
En el lugar se realizó el aseguramiento del arma de fuego y se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente para su puesta a disposición ante la autoridad competente.






