El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio el banderazo de salida a nueve nuevas rutas permanentes de recolección de basura en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, Sección I y II, en la Delegación Playas de Tijuana, beneficiando directamente a más de 8 mil habitantes de la zona.
Durante el evento, el alcalde destacó que esta acción representa un paso firme en el cumplimiento de su compromiso con las familias tijuanenses, al ampliar la cobertura del servicio de recolección y garantizar que llegue a todos los rincones de la ciudad.
“Estamos aquí para dar certeza a las familias de que estas rutas ya nadie se las va a quitar, son permanentes. Era un reclamo de los tijuanenses, y hoy podemos decir que es una realidad”, expresó el presidente municipal.
El primer edil compartió con los residentes que actualmente Tijuana cuenta con 333 nuevas rutas activas de recolección, lo que permite alcanzar un 98 por ciento de cobertura en todo el municipio.
Asimismo, reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles, parques y espacios públicos.
“Este resultado no lo logré solo, fue gracias al trabajo de todo el equipo que me acompaña y al apoyo de las y los regidores que votaron a favor de esta iniciativa. Estamos administrando bien los recursos, priorizando lo que realmente importa”, agregó Burgueño Ruiz.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, informó que el servicio se brindará cada sábado, con una proyección de recolección de 70 toneladas por semana, beneficiando a 2 mil 099 viviendas, 2 escuelas y un parque del fraccionamiento.
En tanto, la representante de las y los vecinos, Silvia Rodríguez, señaló que durante 17 años los residentes debieron pagar por la recolección del servicio: “Es el primer presidente municipal, que viene a esta zona. Estamos muy contentos porque sabemos que está trabajando y agradecemos todo su apoyo”.
En este banderazo de arranque acompañaron al primer edil, el director de Servicios Públicos Municipales, Josué Gutiérrez Márquez; los regidores Michel García Arceo y Pablo Yáñez Placencia; el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno; así como vecinas y vecinos beneficiados.
El Gobierno Municipal de Tijuana refuerza con estas acciones su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, promoviendo iniciativas que mejoran la calidad de vida y consolidan una ciudad más limpia y ordenada.






