Con el objetivo de garantizar espacios seguros para las infancias de la localidad, personal del DIF Tijuana y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema DIF Baja California, llevaron a cabo un recorrido de dos días en inmuebles destinados a la atención de niñas y niños, propiedad tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno del Estado.
Una de las prioridades del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, es velar por la integridad física y emocional de las niñas y los niños, asegurando que estos espacios cumplan con las condiciones necesarias para favorecer su desarrollo pleno y protegido, indicó la directora de la paramunicipal, Paola Leyva Izaguirre.
La funcionaria explicó que como parte de esta labor se visitaron 10 inmuebles, con el fin de evaluar su condición estructural y operativa, y así determinar en conjunto su factibilidad para la implementación de futuros programas nacionales de atención a la niñez.
Paola Leyva Izaguirre, reconoció el interés de las autoridades federales y estatales para trabajar, de manera coordinada, con el municipio, reafirmando el compromiso compartido de sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y las familias tijuanenses.
“Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma que el bienestar de las niñas y los niños es y seguirá siendo nuestra mayor responsabilidad”, puntualizó.
En este recorrido participaron, además, Mavis Ávila Olmeda, presidenta del Sistema DIF Baja California; Diana Pérez Álvarez, directora general del Sistema DIF Baja California; Elisa Gutiérrez García, titular de la subjefatura de División de Modelos Arquitectónicos del Servicio de Guardería del IMSS nacional: Hugo Franco Aguilar, titular de la División de Expansión del Servicio de Guardería del IMSS nacional y Briza Bentley, delegada Zona Costa del DIF Baja California.