El fiscal viajaba en Reynosa junto a sus escoltas cuando un convoy armado atentó contra ellos.
Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ha muerto este lunes luego de que su camioneta explotara en un ataque. Vázquez circulaba acompañado de sus escoltas en la autopista Monterrey-Reynosa, cerca de la frontera con Estados Unidos, en un vehículo modelo Cadillac. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha confirmado la muerte de una persona en el ataque, sin desmentir que se trate del delegado.
La FGJE trabaja con la FGR para las investigaciones. “Derivado de los hechos en los que perdió la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, se ha establecido desde el primer momento de los hechos coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”, ha publicado la Vocería de Seguridad.
En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a un hombre que cae herido de la camioneta. En otras imágenes, el auto aparece en llamas, con una gran fumarola, mientras yace tumbado sobre el asfalto. En una siguiente grabación, una persona arrastra el cuerpo, con heridas visibles. Los usuarios que han compartido los videos informan que se trató de un ataque directo de un convoy sobre el automóvil en el que viajaba Vázquez, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Ejecutaron al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Velázquez. El vehículo del funcionario fue atacado con granadas en Reynosa. pic.twitter.com/Qp0oyff69u
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) August 5, 2025