La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó el fallecimiento del elemento adscrito a la institución, Luis Fernando Márquez Durón, quien contaba con 18 años de servicio dentro de la corporación.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:06 horas en el estacionamiento del minimercado Jazmín, ubicado junto a la plaza San Marino. Según los primeros reportes, el oficial, un hombre de aproximadamente 50 años, se encontraba uniformado y alcanzó a utilizar su arma antes de resultar gravemente herido.
Testigos señalaron que los responsables del ataque huyeron en dirección a Playas a bordo de una camioneta GMC Yukon color rojo, con placas ALN5062. Se indicó que vestían ropa oscura y portaban capuchas.
Una vez confirmado el incidente, se solicitó la intervención de servicios médicos, mismos que declararon sin vida a un guardia de la Policía Auxiliar, luego de brindarle los primeros auxilios.
Tras tener conocimiento del ataque, se desplegó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables del cobarde ataque, mismo que hasta el envío de esta información continúa activo en la zona de los hechos.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, lamenta profundamente el ataque artero en contra del Guardia de Vigilancia Auxiliar Luis Fernando Márquez Durón y se une a la pena que embarga a la familia de la víctima.
“En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se inició el proceso para otorgar a los familiares de Márquez Durón, todas las facilidades y acompañamiento necesario para los tramites correspondientes”, escribió en un comunicado la dependencia de seguridad.






