Tres hombres considerados objetivos prioritarios por su presunta participación en diversos robos violentos a tiendas de autoservicio Oxxo, fueron detenidos en distintos hechos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Cabe mencionar que los tres sujetos fueron detenidos por el delito de portación de arma prohibida, luego de que agentes municipales los sorprendieran en la comisión de diferentes faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
PRIMER CASO

La primera persona asegurada fue Isaí “N”, de 20 años de edad. Policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de calzada Río Nuevo y Castellón, en la colonia Hidalgo, cuando observaron a dicha persona cometiendo una falta al bando a bordo de una bicicleta.

Fue al intervenirlo para realizarle una inspección corporal de rutina, cuando los oficiales le localizaron una navaja de metal entre sus pertenencias, motivo por el que fue arrestado. Agentes de la DSPM lo identificaron plenamente como el presunto responsable de un asalto registrado momentos antes en una sucursal de tienda Oxxo del fraccionamiento Terrazas del Valle, ya que coincidía con las características físicas del sospechoso involucrado en ese robo.
SEGUNDO CASO

El segundo objetivo prioritario fue capturado en el entronque de la calzada Héctor Terán y Camino Viejo. Se trata de Christian Alexis “N”, de 28 años de edad, a quien se le relaciona con al menos dos robos con violencia a la cadena comercial Oxxo.

Su detención se derivó de un patrullaje realizado por la Policía Municipal en las vialidades ya señaladas. El hoy capturado fue sorprendido orinando en vía pública, lo que constituye una falta al bando. Los agentes lo interceptaron y aplicaron una revisión rutinaria en la que le localizaron una punta metálica de 22 centímetros.
TERCER CASO
Finalmente, en la intersección de las calles Hacienda Corralejo y Federico García Lorca, en la colonia Hidalgo, fue detenido José Juan “N”, de 32 años de edad. Dicha persona espiaba al interior de varios domicilios y al notar la presencia de los policías intentó retirarse rápidamente, pero no logró su escape.

Oficiales de la DSPM lo interceptaron ya que espiar dentro de casas ajenas es una falta al bando. Al momento de aplicarle una revisión de rutina, le encontraron una navaja entre sus prendas, motivo por el que fue detenido.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la información obtenida por los agentes municipales, dicho individuo está presuntamente relacionado a dos robos violentos ocurridos en la misma sucursal de tienda Oxxo, ubicada en el entronque de la carretera Mexicali-San Luis y avenida Braulio Maldonado.
Todos los detenidos fueron presentados a la comandancia para posteriormente ser turnados a las autoridades correspondientes.






