El productor Memo del Bosque falleció a los 62 años. Le sobreviven su esposa Vica Andrade y sus tres hijos: Coral, Luna y Luca.
A través de su cuenta de Instagram, “memodelbosquetv”, se informó de la muerte del productor luego de una lucha intensa contra el cáncer.
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy graciasa Dios por permitirme seguir viviendo desde 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia. Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor”, se lee en la publicación.
En el proceso de su recuperación de entonces estuvo acompañado de su familia, a quien nunca se cansó de agradecer por su invaluable apoyo.
En los años posteriores, el productor continuó con revisiones médicas y alerta ante cualquier síntoma que anunciara el posible regreso de la enfermedad. Del Bosque también llevó una dieta especial.
Había circulado la versión de que al realizador le había regresado el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, que había padecido por primera vez en 2017, y logró superar tres años después.
En 2020, Memo del Bosque celebró que había vencido al cáncer después de un tratamiento intensivo que incluyó sesiones de quimioterapias y someterse a un trasplante de médula ósea. Llegó a pasar 30 días hospitalizado.
La carrera de Memo del Bosque en la televisión inició en 1993 con el lanzamiento del canal de música Telehit.
En ese espacio, estuvo a cargo de los programas:
- “El Calabozo”
- “El planeta de cabeza”
- “Black and White”
- “No manches”
Otro de sus programas fue “Al fin de semana”, conducido por Jorque “Coque” Muñiz, Mónica Noguera y Vica Andrade.
En 2004 dirigió la serie “La Jaula”, que tuvo como estrellas a César Bono, Rafael Inclán y Carlos Bonavides.
En 2009, lanzó “100” mexicanos dijeron.