Una de las víctimas quedó atrapada en una estructura que se derrumbó en la Plaza Otay y otra fue arrastrada por la corriente de agua en un pluvial.
La tormenta que desde esta mañana se presentó en Tijuana provocó, además de múltiples accidentes e inundaciones, los fallecimientos de dos personas, informó el departamento de Protección Civil.
A las 14:18 de la tarde, comerciantes de la Plaza Otay alertaron a las autoridades de emergencia del derrumbe de un techo en dicho establecimiento, justo en el área de juegos infantiles.
En la zona del percance falleció una persona de 65 años y resultaron cinco lesionados, siendo atendidos por los elementos de Protección Civil, Bomberos y por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM); de las cinco víctimas, uno fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana y los otros cuatro no lo requirieron.

Fue necesaria la evacuación de al menos 300 personas, para salvaguardar su integridad. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Durante la tarde, personal de Protección Civil, Bomberos y del Ejército Mexicano continuaron con labores de rescate para descartar la presencia de personas enterradas bajo los escombros, esto a través de maquinaria especializada, así como binomios.



Foto: Gustavo Suárez
VARIOS REPORTES
Por su parte, el titular de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, resaltó que fueron 34 los reportes atendidos.
De éstos, hubo una salida de camino del Cañón del Matadero donde se atendieron dos lesionados trasladados a la Cruz Roja Mexicana (CRM).
Asimismo, se presentó un rescate de dos personas, una mujer y un hombre, atascados en su vehículo en la corriente de agua en colonia Obrera, calle Senador Monzón; de igual manera, el derrumbe del techo en el centro comercial Otay donde falleció una persona.
De igual manera, una mujer se ahogó en la zona de Chapultepec, calle Mérida, al ser arrastrada por la corriente de agua de un pluvial, estando aún sin identificar.
Finalmente, Bomberos atendió los reportes de dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.






