El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizaron un recorrido por la calle Juan Sarabia o Diez, en la Zona Centro, para constatar los trabajos de remoción y reparación del muro de contención que colapsó el pasado 13 de agosto.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, destacó que, por instrucciones del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, se trabaja de manera coordinada, con la desarrolladora responsable de la obra, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad y, sobre todo, salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Guerrero León detalló que se iniciaron los trabajos de remoción de escombro en el área afectada, para posteriormente dar paso a la reparación de la zona dañada, siempre privilegiando la seguridad de los trabajadores.



Por su parte, el director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que la empresa desarrolladora presentó su Programa Específico de Construcción (PEC), documento en el que se establecen las medidas de seguridad y prevención indispensables para la autorización de este tipo de proyectos.
En el recorrido, encabezado por el secretario de Gobierno Municipal, participaron también el director de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, así como representantes de la desarrolladora Milk, encargada de la obra Shake.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de atender con responsabilidad y prontitud las necesidades de la ciudad, impulsando acciones que fortalezcan la seguridad, la infraestructura y el bienestar de todas y todos.