La correcta alimentación de la niñez tijuanense, es una de las prioridades del gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, por ello, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la supervisión del programa de Desayunos Escolares Calientes, implementado por la misma dependencia paramunicipal, en la Primaria ‘Batalla de Puebla’, turno vespertino.
Al respecto, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, destacó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana, de impulsar programas sociales que fortalezcan el bienestar de la niñez y contribuir en su correcta nutrición.
“Supervisar la calidad de los insumos y la preparación de los desayunos escolares, programa impulsado por el gobierno del alcalde Ismael Burgueño, nos permite asegurarnos que cada plato que reciben los estudiantes sea seguro, nutritivo y digno, porque su bienestar es la base de un mejor futuro para Tijuana”, señaló.
En esta institución educativa, 320 niñas y niños resultaron beneficiados al recibir alimentos elaborados con insumos de calidad y bajo las medidas de higiene correspondientes, garantizando su seguridad alimentaria y contribuyendo a su sano desarrollo.
Actualmente, son cinco escuelas primarias inscritas en este programa, a través de DIF Tijuana, lo que representa un beneficio directo para mil 290 estudiantes en distintos puntos de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar por una niñez más sana. Este tipo de programas municipales, favorecen positivamente al desarrollo personal de los menores y contribuye a mejorar su calidad de vida.