Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el sano esparcimiento, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó a la Dirección de Inspección y Verificación, llevar a cabo un operativo preventivo en el evento denominado ‘Ritmo en la Cima del Cerro Colorado’.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, explicó que las acciones implementadas en este operativo, tienen como objetivo que la actividad se lleve a cabo con responsabilidad, promoviendo la recreación, sin comprometer la seguridad de las y los asistentes.
Por ello, se desplegó personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, además de dependencias estatales y federales, quienes supervisan que las y los asistentes no ingresen alcohol, sustancias prohibidas, armas o algún artículo que ponga en riesgo su integridad física. Cabe mencionar que en este evento no está permitido el acceso a menores de edad.
Olivas Heredia agregó que hasta el momento han ingresado más mil personas al evento ‘Ritmo en la Cima del Cerro Colorado’, que se llevará a cabo de 16:00 a 22:00 horas, detectando más de 40 menores de edad que intentaron entrar, sin habérseles permitido, también fueron decomisadas algunas bebidas alcohólicas que eran transportadas en las mochilas o bolsas.
Cómo parte de este operativo, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación, también supervisará que no haya música que haga apología del delito, estas y otras medidas preventivas se realizan con el fin de salvaguardar la integridad de las y los asistentes, prevaleciendo el respeto y el orden el la cima del Cerro Colorado.