El titular de la SSPC explicó que el concepto y la figura legal no aparecen tanto en las leyes mexicanas como internacionales.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que el Gabinete de Seguridad, así como la Fiscalía General de la República (FGR), han descartado que la explosión de un coche bomba en Coahuayana, Michoacán, sea investigada bajo los términos de “terrorismo”.
La razón que Harfuch argumentó sobre este cambio legal es que, según él, este concepto “no se contempla en las leyes mexicanas y otras a nivel internacional”
La explosión, que ocurrió en el centro del municipio y a unos metros de la alcaldía, dejó cinco personas muertas y 12 heridas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
¿Qué pasó?
El Gobierno de Michoacán confirmó que la explosión ocurrió alrededor de las 12 hora local de este sábado, sobre la calle Allende, a menos de cien metros de la alcaldía de Coahuayana, un municipio dedicado principalmente a la pesca y a la producción de plátano y papaya.
Las autoridades estatales dijeron que el artefacto explotó cuando el vehículo se encontraba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, en una zona donde operan también fuerzas federales y estatales —Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Marina— debido a la creciente presencia criminal.
La explosión también dejó severos daños materiales que afectaron al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como a una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.






