Altman es el primer director ejecutivo importante en denunciar a ICE por su nombre después de que agentes federales en Minneapolis dispararan y mataran a Alex Pretti.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, declaró a sus empleados que consideraba que las tácticas de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis iban “demasiado lejos” en un mensaje interno de Slack, informó el New York Times DealBook.
Se convirtió en el primer director ejecutivo importante en adoptar una postura directa contra la agencia federal. Además, elogió al presidente Donald Trump como un “líder fuerte” y expresó su esperanza de que su reciente respuesta conduzca a “la reconstrucción de la confianza mediante investigaciones transparentes”.
Altman es el primer director ejecutivo importante en denunciar a ICE por su nombre después de que agentes federales en Minneapolis dispararan y mataran a Alex Pretti, un enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, el sábado, y a Renee Good, una madre de 37 años, a principios de enero.
Los empleados de OpenAI reaccionaron con cientos de emojis de apoyo en la publicación, que apareció en el canal interno de Slack de la empresa.
Decenas de empresas con sede en Minnesota firmaron previamente una carta abierta pidiendo la “reducción de la tensión” entre ICE y los manifestantes en la ciudad.
El nuevo director ejecutivo de Target, Michael Fiddelke, también abordó la situación, calificando los tiroteos de “increíblemente dolorosos”, pero sin mencionar a ICE por su nombre.
Algunos líderes tecnológicos que se mostraron abiertos también se pronunciaron en contra de la represión federal en Minneapolis: el cofundador de LinkedIn y multimillonario Reid Hoffman compartió publicaciones críticas con ICE en redes sociales, mientras que el destacado investigador de inteligencia artificial Yann LeCun fue más directo, calificando a la agencia de “Asesinos”.
OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.
Cita crucial
“Parte de amar al país es el deber estadounidense de contrarrestar los excesos”, escribió Altman en su mensaje a los empleados. “Hay una gran diferencia entre deportar a delincuentes violentos y lo que está sucediendo ahora, y debemos distinguir bien”.
Altman también expresó su esperanza de que Trump, a quien calificó de “líder muy fuerte”, uniera al país en los próximos días. “Me siento alentado por la respuesta de las últimas horas y espero ver que se reconstruya la confianza con investigaciones transparentes”, escribió Altman, probablemente aludiendo a las conversaciones que el presidente mantuvo con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el lunes.






