Hasta el momento autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.
Al menos siete explosiones, varias detonaciones y sobrevuelo de aviones se escucharon en la madrugada de este sábado en Caracas, Venezuela, lo que generó alarma entre la población de la capital, informaron las agencias AP y AFP.


En varios vecindarios, los residentes salieron corriendo a la calle. Algunas explosiones se podían ver a lo lejos desde distintas zonas de Caracas.
El gobierno de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.
Reportan detonaciones en fuerte militar venezolano
En redes sociales circulan imágenes de explosiones en varios puntos de la capital venezolana, mientras algunos usuarios reportaron detonaciones en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, al oeste de la ciudad y en la base militar de La Carlota.



“Fuerte Tiuna está explotando”, se escucha decir a la gente que graba vídeos desde sus ventanas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial y se desconoce quién estaría detrás de los presuntos ataques.
Tampoco existe información confirmada sobre personas fallecidas o lesionadas, ni sobre daños materiales.
Petro denuncia bombardeos con misiles
Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, acusó que Caracas es bombardeado con misiles, por lo que pidió a la ONU y OEA reunirse de inmediato.
A través de redes sociales, usuarios aseguran que las acciones habrían sido realizadas de manera “quirúrgica” contra dependencias del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro; sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por fuentes oficiales.
En plataformas digitales comienzan a circular videos y reportes ciudadanos que muestran el sonido de las detonaciones y el paso de aeronaves, mientras se alerta sobre la situación en distintos sectores de la ciudad.
En algunos de estos registros incluso se observa a ciudadanos que aplauden y celebran los estruendos que se escuchan, reflejando un ambiente de tensión y polarización.






