Margarito era uno de los fotógrafos más reconocidos en Baja California.
Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista policiaco de la ciudad Tijuana, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes 17 de enero.
Algunas versiones indicaban que fue privado de su vida al salir de su casa sobre las avenida Xicoténcatl Leyva y 5 de Mayo, en la colonia Sánchez Taboada.
Los hechos de su fallecimiento fueron confirmados por su esposa, relataron varios compañeros de Margarito, quien era ampliamente conocido en la región por colaborar con diversos medios de la localidad.
Asimismo, se destaca su trabajo en la prensa a nivel nacional e internacionales, al colaborar en trabajos periodísticos para informar sobre la inseguridad y la violencia en Tijuana.
Se manejaba que se encontraba bajo el mecanismo de protección a periodistas.
Hasta el momento no hay más datos.
Postura del la Policía Municipal de Tijuana
A través de un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó su postura en torno a la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
“A las 12:45 horas de este lunes, se recibió un reporte de la central de radio, donde se informaba de una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.
“Al arribar los elementos se percataron de una persona sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.
“Los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondiente.
“La SSPCM, lamenta el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos”.
En la redacción de Aldea 84 lamentamos profundamente el asesinato de Margarito Martínez y exigimos a las autoridades trabajen en el esclarecimiento de su crimen para que éste no quede impune. Asimismo, mandamos un abrazo solidario a sus familiares, amigos y compañeros. Margarito Martínez, descansa en paz.