Sheinbaum aseguró que espera presentar la reforma antes de que termine el año con el fin de que se pueda discutir durante la sesión del 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que buscará alcanzar un acuerdo con el sector empresarial antes de poder presentar la reforma para la reducción a la jornada laboral a 40 horas, según información de la agencia de noticias Quadratín.
“Todavía no presentamos la iniciativa porque hemos buscado un acuerdo entre el sector empresarial y las representaciones de los trabajadores”, apuntó la mandataria federal durante su conferencia matutina.
Sheinbaum aseguró que espera presentar la reforma antes de que termine el año con el fin de que se pueda discutir durante la sesión del 2026, recordando que, en caso de ser aprobada, se comenzará a implementar una reducción paulatina en la jornada laboral.
Sheinbaum planteará nuevamente reducción de jornada laboral a legisladores
A su vez, la mandataria reveló que la reducción a 40 horas de la jornada laboral fue uno de los temas planteados durante su reunión con legisladores el pasado jueves en Palacio Nacional, agregando que aprovechó para “invitarlos a la próxima reunión pública del 6 de diciembre”.
También señaló que expresó su reconocimiento por el trabajo realizado en la aprobación de diversas reformas constitucionales, y subrayó que el movimiento político que encabeza mantiene una sólida cohesión pese a los desacuerdos recientes.
“Estamos muy unidos los que somos representantes populares, hay mucha unidad y sí, muchas reformas constitucionales y leyes que se han aprobado”, concluyó Sheinbaum.






