La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó sobre la detención de una persona en relación con el asesinato del dirigente pesquero Sunshine Antonio Rodríguez Peña, ocurrido el pasado 8 de marzo en Mexicali.
Durante la conferencia matutina encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que existen avances significativos en la investigación, aunque evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer el proceso.
“En cuanto a este caso, como lo mencionamos, ahorita tenemos una persona asegurada para investigación, sin embargo, no podemos avanzar mucho en compartir la información por todo lo que esto conlleva”, explicó Andrade Ramírez.
La fiscal destacó que desde el día del crimen se ha trabajado de manera continua en el caso, lo que ha permitido lograr este primer resultado en la investigación. Asimismo, enfatizó la importancia del apoyo que han recibido por parte de la familia del líder pesquero, particularmente de su esposa, con quien han mantenido constante comunicación para recabar información clave.
“Desde el primer día no hemos dejado de trabajar, lo que dio como resultado este avance en las investigaciones que esperemos prontamente poder ampliar más”, agregó. “Hemos tenido mucha comunicación con su esposa, el día de ayer hablamos con ella respecto a unos datos que también ocupamos que la familia comparta para continuar con las investigaciones”.
Rodríguez Peña, quien fue presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, se destacó por su labor en la defensa de los derechos del sector pesquero. Su asesinato conmocionó a la comunidad y generó exigencias de justicia por parte de diversos sectores.
Andrade Ramírez expresó confianza en que los avances logrados permitirán esclarecer el caso y dar con los responsables del crimen. “Hay optimismo en los avances que llevamos para resolver este caso”, puntualizó.