• Engloba un monto por 12 mil 522 millones 969 mil 121 pesos, no se crearon nuevos impuestos.
• “La ciudadanía podrá constatar cómo sus contribuciones se verán reflejadas en el mejoramiento de sus comunidades, con eficiencia y de manera transparente”, aseguró el Presidente Municipal.
• Siguiente semana se adquirirán 140 nuevas patrullas.
Mexicali, Baja California, a 2 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó, esta tarde, ante el Congreso de Baja California, el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 del XXV Ayuntamiento, que engloba un monto por 12 mil 522 millones 969 mil 121 pesos.
La Ley de Ingresos 2025, va orientada a garantizar el bienestar de las y los tijuanenses; como nunca antes, refirió el Alcalde, la ciudadanía podrá constatar cómo sus contribuciones se verán reflejadas en el mejoramiento de sus comunidades, con eficiencia y de manera transparente.
“Estamos desarrollando una Ley de Ingresos con un enfoque humanista, que refleja la visión de la nueva administración municipal, en el caso del Impuesto Predial nos hemos comprometido a actualizar los valores catastrales de terrenos y edificaciones en el municipio, ajustando el valor de las construcciones para reflejar con mayor precisión su realidad económica”, explicó ante las y los diputados.
Burgueño Ruiz, precisó que, conscientes de la carga que esto puede representar, se está implementando un estímulo fiscal que permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones sin generar una afectación generalizada.