La salida de Faitelson de ESPN para arribar a TUDN fracturó la relación y derivó en ataques personales en redes sociales.
Una investigación que dejó al descubierto un millonario financiamiento del gobierno de Guanajuato al Club León propició un nuevo cruce en X —anteriormente Twitter— entre los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández.
Dos meses atrás, confrontados por la descalificación del Club León del Mundial de Clubes por violar lineamientos de la FIFA contra la multipropiedad, los periodistas se lanzaron dardos mutuamente en televisión y redes sociales, que concluyeron con un tuit visceral de David Faitelson.
Tras ser llamado “sicario” del periodismo, Faitelson reviró a Fernández con un extenso mensaje en el que negó haber recibido recursos o consideraciones de parte de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y socio del León: “Debe ser la edad. Ahora bien, quizá se le venga a la memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca”,concluyó Faitelson.

Nuevo cruce en X entre Joserra y Faitelson
A pesar del aluvión de críticas en su contra, David Faitelson defendió su postura. Su tuit disolvió toda posibilidad de reconciliación con José Ramón Fernández, su mentor en el periodismo.
Recientemente, una nueva controversia que envuelve a La Fiera propició otro cruce entre ambos. El comentarista de TUDN reaccionó a una investigación del periódico Al Día, que descubrió una inversión de 15 millones de pesos por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) al club para cubrir gastos de preparación, operación y la nómina de silbantes en otras categorías, a cambio de exposición mediática en las plataformas del equipo.
La información, consignada mediante un acuerdo entre la CODE y el Club León, generó cuestionamientos hacia la administración de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo por el manejo de recursos públicos.
“Viejas costumbres”,escribió Faitelson en X, donde adjuntó una imagen del diario Al Día. Un usuario respondió con una acusación directa contra José Ramón Fernández, aludiendo a señalamientos de que participaba en una campaña contra el América, club que aspiraba a ocupar el sitio que dejó vacante el León: “A ver si (se) sigue haciendo pend*** la prensa amiga en nómina de los Martínez, como @joserra_espn, @JuanPabloFdz, @FerCevallosF y demás paleros”.
Fernández, quien durante dos meses había eludido un nuevo debate público con Faitelson, respondió con contundencia: “Investiga primero, jamás he recibido un peso de los Martínez, ni un regalo ni nada. No hables a lo estúpido e investiga bien quiénes están en esa nómina o reciben regalos de ellos”.
Aunque José Ramón Fernández respondió al señalamiento de un usuario, sus expresiones fueron interpretadas como una crítica indirecta hacia su pupilo, lo que derivó en mensajes de apoyo y señalamientos de presunto favoritismo hacia uno de sus hijos, ligados a Grupo Pachuca.

Algunas reacciones de usuarios en X:
- “No le pidas a un sicario que investigue, está comprado y pagado. Solo hace el pin*** ridículo”.
- “¿Pero qué tal conseguirle trabajo como presidente de comunicaciones de León a tu hijo?”.
- “Eso nadie te lo cree. Tu chavo come del Grupo Pachuca y del gobierno de Guanajuato”.
- “Joserra, ni los peles, nomás quieren hacerse notar. Saludos, siempre”.
Documental de José Ramón Fernández
La nueva discusión surge un día antes del estreno del documental sobre José Ramón Fernández. La producción, que llega a la plataforma Disney+ este 30 de julio, cuenta con los testimonios de empresarios, futbolistas y analistas deportivos en torno al impacto de José Ramón en el periodismo.
En el avance presentado semanas atrás por ESPN, destacó la participación de David Faitelson, cuya estrecha relación con Fernández se fracturó tras la decisión del analista de trabajar para Televisa, la eterna competencia de su mentor.
