El expugilista ha sido contundente al defender a Julio César Chávez Jr.
Con información de El Heraldo e INFABOE
Julio César Chávez rompió el silencio sobre las acusaciones que enfrenta su hijo, Julio César Chávez Jr., y aseguró en entrevista con El Heraldo de México que su familia ya conocía desde hace varios años que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba al exboxeador.
¿Qué dijo Julio César Chávez?
En la plática con dicho medio, el legendario boxeador detalló que estaban al tanto de que las autoridades mexicanas investigaban a su hijo.
“Nos habían informado (de lo de la FGR), pero hace como tres años, pero nunca hubo un requisito, nada. Nunca (nos llamaron) y qué raro hasta ahora”, declaró.
El campeón mexicano dijo sentirse consternado, pero con la certeza de que su hijo es inocente.
Aunque reconoció que su hijo conoce a personas vinculadas al crimen organizado, debido a que vivió en Culiacán, negó que eso implique que haya cometido delitos.
“Que conoce a mucha gente que anda en esas cosas, sí. Vive en Culiacán, sería imposible no conocer a toda esa gente que andan en esas cosas ilícitas, pero eso no indica nada”, expresó.
Durante la entrevista, Chávez fue claro al reafirmar que ya sabían de la existencia de una investigación desde hace tiempo, pero se sorprendieron al ver que apenas ahora se están tomando acciones.
Aseguró que, pese a ello, no han perdido la calma.
“Estamos tranquilos gracias a Dios porque sabemos de la inocencia de mi hijo”, sostuvo.
Además, confió en que el sistema judicial actuará conforme a la ley y que su hijo podrá demostrar que no ha cometido ningún acto ilícito.
Qué dice sobre los supuestos vínculos
En sus declaraciones, el exboxeador insistió en que conocer a personas vinculadas al crimen organizado no implica tener nexos con ellos ni formar parte de sus actividades. Incluso usó su propia experiencia como ejemplo.
“Yo también en mi tiempo conocí a todo mundo, nunca se me decía que andaba en eso”, recordó.
“Mi hijo será todo lo que tú quieras, menos delincuente y todas esas cosas”, agregó.
También subrayó que los abogados están trabajando tanto en Estados Unidos como en México, dependiendo de si su hijo permanece en el país vecino o si es trasladado a territorio mexicano.
“Vamos a confiar en la ley de que mi hijo es inocente y hasta que no lo probemos, no va a ser culpable”, afirmó.“Están trabajando los abogados en EE.UU., si se queda allá o si llega acá, vamos a pelear bajo las leyes de México si lo trasladan”.
Chávez cerró con una declaración que sintetiza la postura de la familia:
“Estamos consternados, tristes, pero fuertes porque vamos a salir bien”.