Las declaraciones del presidente del PRI atribuyen el suceso en Oaxaca a fallas en la gestión federal.
El descarrilamiento del Tren Interoceánico de este 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, provocó una reacción inmediata y enérgica de Alito Moreno, presidente nacional del PRI, quien responsabilizó al gobierno federal por el accidente. Desde sus redes sociales, el dirigente priista calificó la obra como una muestra de los errores y riesgos de la administración actual.
Moreno aseguró que el siniestro es resultado de la “improvisación, la negligencia y el desprecio con el que gobiernan”, señalando que se pusieron en peligro vidas humanas por falta de mantenimiento y control. En su mensaje, acusó: “Pusieron en riesgo la vida de 250 personas por culpa de un gobierno inepto, bruto y criminalmente irresponsable”, en referencia al accidente ferroviario.
El líder del PRI insistió en que el Tren Interoceánico es una “obra insignia” de lo que considera un régimen incapaz y corrupto, e hizo énfasis en la cantidad de recursos públicos invertidos. “A la que le metieron miles de millones”, denunció. Para Moreno, la gestión actual solo prioriza la propaganda y las mentiras, dejando de lado la seguridad y la seriedad en los grandes proyectos.
“No hay mantenimiento, no hay control, no hay seriedad. Solo propaganda, corrupción y puras mentiras.” , afirmó el presidente. En su conclusión fue enfático: “No vamos a quedarnos callados mientras destrozan al país”.






