Vince Zampella, uno de los ejecutivos y desarrolladores más influyentes de la industria de los videojuegos —asociado a la creación y consolidación de franquicias como Call of Duty y, más tarde, al auge de Respawn Entertainment— falleció a los 55 años, confirmó Electronic Arts (EA) este lunes.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, Zampella murió tras un accidente automovilístico ocurrido el domingo en la carretera Angeles Crest Highway, en el condado de Los Ángeles. Las autoridades mantenían la investigación en curso y EA no informó públicamente la causa de muerte en su primer posicionamiento.
Vince Zampella, video game developer behind ‘Call of Duty,' killed in Ferrari crash. His passenger also died in the crash. Vince was 55. The car was a 2026 Ferrari 296 GTS and the crash occurred on Angeles Crest. RIP.#VinceZampella #ferrari #crash #rip #angelescrest #callofduty pic.twitter.com/v77aZZoFe6
— Lenny Marshall (@LendizzleRizzle) December 22, 2025
Zampella fue una pieza central en la evolución del shooter moderno. En los años 2000 lideró el arranque del fenómeno Call of Duty —lanzado originalmente en 2003— y posteriormente fundó Respawn Entertainment, estudio que impulsó títulos como Titanfall, Apex Legends y la saga Star Wars Jedi.

En años recientes, además de su papel dentro de Respawn, Zampella asumió mayores responsabilidades ejecutivas en EA, incluyendo la supervisión de la franquicia Battlefield, uno de los activos estratégicos de la compañía en el mercado global de videojuegos.
La noticia provocó reacciones inmediatas en la comunidad gamer y entre figuras de la industria, que lo han descrito como un líder creativo con impacto directo en la forma en que hoy se diseñan, producen y operan los grandes juegos como servicio.






