De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo podría tener aproximadamente un par de años enterrado.
Un albañil que se encontraba laborando en el patio de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Sol, al estar realizando una excavación se encontró con un calzado, que, al ir descubriéndolo más, terminó con el hallazgo del cuerpo de una persona.
Los hechos se dieron poco después de las 17:00 horas del 7 de enero, luego de que el trabajador realizaba sus labores en el predio situado en la privada Valle de Citlaltepec 5-101 del fraccionamiento Valle del Sol.
Tras el hallazgo, fue que inmediatamente se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de la policía municipal.

Una vez confirmando el hallazgo por parte de elementos de la Policía Municipal, procedieron con el aseguramiento del área para dejarla a cargo del personal de Servicios Periciales, así como del grupo de detectives de Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo podría tener aproximadamente un par de años enterrado y por la fisiología y vestimenta, éste podría tratarse del cuerpo de una mujer, la cual fue ingresada al Servicio Médico Forense para seguir con la respectiva investigación.