Vallarta Cisneros se dijo a disposición de las autoridades y cree que “sus hermanos mexicanos” le permitieron llegar a la justicia después todo un proceso judicial complejo desde 2005.
Tras cerca de 20 años de encontrarse en una prisión, Israel Vallarta Cisneros ha dejado las instalaciones del Penal del Altiplano en el Estado de México tras el fallo que le ha permitido ser absuelto del proceso judicial en su contra después de ser señalado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro desde diciembre de 2005.
Al salir del centro penitenciario mexiquense, emitió una serie de palabras, a pesar de tener una voz entrecortada y con problemas de garganta, frente a la puertas de esta instalación:
“Antes que nada, a ustedes, a todos su auditorio y el pueblo mexicano, gracias. Gracias porque no creyeron todas las ‘verdades ocultas’ que hicieron creer aquellos gobiernos pasados, y sin hacer ‘politismo’ (sic) ni politiquerías”, señalo.
Al mismo tiempo, dijo sentirse confiado en que “la verdad se pondría de su lado” para poder ejercer su “derecho de réplica” a pesar de todo el tiempo transcurrido desde el 8 de diciembre de 2005.