Al examinar su cuerpo, los médicos se dieron cuenta de que la bebé contaba con múltiples lesiones, mordeduras, rasguños, además de que se encontraba sin ropa interior y con su vestido manchado.
Una menor de 1 año y siete meses de edad, identificada con el nombre de nombre Dana Sofía, fue reportada sin vida en las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS, luego que ingresó a la institución con huellas de violencia por abuso sexual.
Las autoridades del nosocomio informaron que la menor fue llevada el día domingo a las 16:52 horas, indicándose que presenta huellas de violencia y asfixia.
Al dar reporte a la Fiscalía de Baja California del caso, los agentes investigadores arribaron a la Clínica del IMSS, donde se entrevistaron con el doctor en turno, quien refirió que la madre y el padrastro de la víctima llegaron a las 16:52 horas.
Precisa el reporte, que la bebé iba en los brazos del padrastro, y ya no presentaba signos vitales, observándose con un color azul por la falta de oxígeno.
Al examinar su cuerpo, los médicos se dieron cuenta de que la bebé contaba con múltiples lesiones, mordeduras, rasguños, además de que se encontraba sin ropa interior y con su vestido manchado.
Por lo que, al intentar realizar reanimación y al querer ingresar sonda, se percatan de lesiones de abuso sexual en sus partes íntimas, por lo que ya sin respuesta favorable la declararon sin vida a las 17:15 horas.
El padrastro y la madre declararon a la autoridad que jugaba con el perro y jugaba con su hermana de tres años. Por lo que presenta mordidas. Asimismo, refiere la madre que la menor no está registrada, no cuenta con acta de nacimiento y la llamaron Dana Sofia y tiene 1 año 7 meses.
La madre de la menor, añadió a la autoridad llamarse Jaqueline, tener 23 años, y ser originaria de Tijuana, detalando que tiene dos años en un unión libre con Ángel, de 25 años de edad, que trabaja en Otay reparando máquinas, agregando que nunca estaba solo con las menores.
También declaró que el abuelo de las menores, identificado como Adolfo, de 56 años, trabaja de seguridad, y en ocasiones cuidaba a las menores, incluyendo a una hija (hermana) de 13 años.
Indica desconocer abusos a sus hijas o hermana, al preguntarle sobre las mordidas que presenta el cuerpo de la menor refirió que se las ocasionó un perro y su hermana de 3 años.
El domingo estaban ella y su pareja en compañía de sus hijas, Dana estaba mal de salud, tenía síntomas de resfriado, la reviso y miró que se había hecho del baño, por lo que salió a la tienda a comprar pañales, al regresar encontró a Ángel dándole reanimación, por lo que la trajeron de emergencia al hospital.
Mediante entrevista con el padrastro de nombre Ángel, de 27 años de edad, y también originario de Tijuana, declaró ante los agentes de Homicidios, que ningún momento ha tocado a las menores, pero que sí se ha dado cuenta de situaciones extrañas del comportamiento de su suegro hacía las niñas.
Ángel Alexis agregó que hace seis meses recibió varias imágenes por medio de Facebook, donde aparecían las niñas menores, así como la concubina del entrevistado desnudas, reconociendo el lugar donde aparecían las menores, como la casa de su suegro.