Según documento judicial, Joseph Nocella Jr. desistió de solicitar esa sanción contra el ex líder del Cártel de Sinaloa.
Con información de INFOBAE
Ismael El Mayo Zambada no enfrentará la pena de muerte en EEUU luego de que el fiscal de esa nación desistiera de solicitarla.
Según un documento judicial publicado el 5 de agosto por el periodista Keegan Hamilton, el fiscal Joseph Nocella Jr. informó al juez del caso y a las autoridades que no se buscará la pena de muerte en contra de Ismael Zambada García, ex líder del Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar que el 11 de junio pasado el equipo de defensa de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa solicitó un periodo de 60 días para revalorar las alternativas respecto a la posible pena de muerte en contra de su cliente.

“El Gobierno presenta respetuosamente esta carta para informar a la Corte y a defensa que el Procurador General de la República ha autorizado y ordenado a esta Oficina no buscar la pena de muerte contra el acusado Ismael Zambada García”, aparece en el archivo.
Mientras que el 20 de febrero del año pasado una carta de El Mayo fue entregada al personal del Consulado de México en Nueva York, documento con el que dicho hombre solicitaba su repatriación a México, insistiendo que su arresto en territorio estadounidense fue resultado de un secuestro.
Además, en el texto el ex líder criminal ya vislumbraba un escenario en el que si se quedaba en EEUU sería condenado a la pena capital.
“Si el gobierno de México no actúa (…), seré condenado a pena de muerte sin lugar a ninguna duda”, es parte del escrito.
Cabe recordar que en el caso Joaquín El Chapo Guzmán (otro de los líderes del Cártel del Pacífico) tampoco fue sentenciado a la pena capital, sino que cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.
No buscarán pena de muerte para “El Narco de Narcos”
Poco después de que fue informado que las autoridades de EEUU no buscarán la pena de muerte contra El Mayo Zambada, fue compartido otro documento en el que puede verse un caso similar para Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos.
Cabe destacar que el ex líder del ahora extinto Cártel de Guadalajara, es acusado en EEUU de la tortura y muerte del integrante de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), Enrique Kiki Camarena.