Maldonado López fue reconocida por laborar en distintos medios de comunicación entre ellos fue conductora estelar del Canal 12, en Televisa Tijuana.
La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada esta noche afuera de su domicilio ubicado en la Privada Chalco del fraccionamiento Las Villas, en Santa Fe.
Fue alrededor de las 19:00 horas en la Privada Chalco donde policías municipales atendieron el reporte en conjunto con el personal de Cruz Roja Tijuana.
“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, indicó la Fiscalía del Estado, a través de un comunicado.

Por el momento no se reportan personas detenidas y la FGE informó que ya se abrió una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, en la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.
Maldonado López fue reconocida por laborar en distintos medios de comunicación entre ellos fue conductora estelar del Canal 12, en Televisa Tijuana.
Apenas hace algunos días, informó que había ganado una demanda laboral al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por lo que se giró una orden de embargo a la empresa de comunicación PSN.
Resalta que también en marzo de 2019, también acudió a la conferencia “Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde expuso el caso ante el mandatario del país, a quien le dijo personalmente “Vengo aquí a pedirle apoyo y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida”.
En lo que va del transcurso de una semana, son ya dos los periodistas asesinados en Tijuana, luego de que apenas el pasado lunes fue ejecutado afuera de su vivienda el foto-reportero Margarito Martínez, especializado en cubrir la nota policiaca, y crimen del que hasta el momento no se han informado avances en la resolución para la captura de los autores materiales e intelectuales.
México es el país más mortífero del mundo para la prensa, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ, explicaba hace unos días a este diario que México es la única nación donde los niveles de violencia letales contra los periodistas no han cambiado, sino que se mantienen con los distintos Gobiernos: “La violencia es una constante. Y la conclusión después de tres años de Gobierno de López Obrador es que no solo no ha podido resolver las decenas de asesinatos de periodistas, defensores y activistas, sino que ha hecho muy poco para prevenirlos”.
La organización, que lleva desde 1992 un conteo global de estos ataques, registró hasta final del 2021 138 asesinatos en México. Artículo 19, una organización mexicana defensora de la libertad de expresión, computa cifras todavía más altas: 145 desde 2000.








