El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó este jueves el arranque de la estrategia ‘Juntos de Regreso a Clases’ en la Delegación Cerro Colorado, donde entregó 450 paquetes de útiles escolares y 200 vales de uniformes, con una inversión superior a los 213 mil pesos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de esta acción es contribuir a la permanencia escolar y garantizar un inicio digno del ciclo educativo. El programa se replicará en las demás delegaciones de Tijuana, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de apoyar a la niñez y juventud de la ciudad.
En su mensaje, el alcalde Burgueño Ruiz, expresó su satisfacción por compartir este día con la comunidad estudiantil de Cerro Colorado: “Con la entrega de útiles escolares y vales de uniformes, refrendamos nuestro compromiso con la educación, porque sabemos que esta es la base para construir un mejor futuro. No se trata solo de entregar lápices o cuadernos, sino de fortalecer en nuestra niñez y juventud la esperanza de alcanzar sus sueños y continuar sus estudios sin que el factor económico sea una limitante”, afirmó Burgueño Ruiz.
El primer edil, Ismael Burgueño, compartió con los estudiantes que durante 10 años fue maestro de primaria: “Sé lo importante que es iniciar las clases con sus útiles escolares, por ello instruí a las y los delegados para que juntos pudiéramos hacer esta entrega y que puedan iniciar el ciclo escolar bien. Así los seguiremos apoyando de manera permanente”.
Por su parte, Adriana Barrera Hernández, encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, manifestó: “Para nuestro presidente, la educación es una prioridad y por ello se está llevando a cabo esta iniciativa para que la niñez cuente con lo necesario para el inicio de clases”.
Los paquetes escolares incluyen: juego geométrico, borrador, plumas, colores, libreta tipo universitaria, sacapuntas, tijeras, cuaderno de cuadrícula, lápiz y corrector, entre otras herramientas básicas que permitirán a los estudiantes reforzar su desempeño académico.
En el evento participaron el regidor Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez y la delegada de Cerro Colorado, Rosa Margarita García Zamarripa.
Con acciones como estas, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y juventud, demostrando que un buen gobierno se construye día a día, brindando oportunidades, apoyo y herramientas para todas y todos.