Elon Musk dice que no quiere asumir la responsabilidad de las acciones de la administración Trump

Durante una entrevista con CBS News , Musk inicialmente evitó las preguntas sobre el impacto de los aranceles de Trump en sus negocios antes de discutir abiertamente sobre DOGE y lo que dijo que eran críticas ‘injustas’.


Elon Musk, un asesor clave del presidente Donald Trump que dejó su papel formal en el gobierno el viernes, dijo en una entrevista con CBS News a principios de semana que pensaba que las críticas a su Departamento de Eficiencia Gubernamental eran “injustas” y dijo que no quiere “asumir la responsabilidad de todo lo que hace esta administración”.

Datos clave

Durante una entrevista con CBS News , Musk inicialmente evitó las preguntas sobre el impacto de los aranceles de Trump en sus negocios antes de discutir abiertamente sobre DOGE y lo que dijo que eran críticas “injustas”.

“Si hubiera algún recorte, real o imaginario, todos culparían a DOGE”, dijo Musk a David Pogue de CBS News.

Continuó hablando de la administración en general, diciendo: «No es que esté de acuerdo con todo lo que hace la administración… Es decir, estoy de acuerdo con gran parte de lo que hace la administración. Pero tenemos diferencias de opinión».

Musk dijo que no quiere “asumir la responsabilidad de todo lo que hace esta administración”, pero que si planteara sus desacuerdos públicamente “crearía una manzana de la discordia”, y dijo: “Estoy un poco atrapado en un aprieto”.

Noticias Peg

El martes, CBS News publicó un fragmento de la entrevista en la que Musk criticó el “gran y hermoso proyecto de ley” que Trump ha estado promoviendo en el Congreso. El fragmento mostraba a Musk expresando su “decepción” por el proyecto de ley, que, según él, “aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”. Los comentarios rápidamente acapararon titulares , y al día siguiente Musk confirmó oficialmente su salida del gobierno.

Antecedentes clave

Musk respaldó a Trump y se convirtió en un megadonante tras un intento de asesinato contra el presidente durante su campaña en julio. Musk terminó donando más de 200 millones de dólares para ayudar a que Trump fuera elegido. Tras ganar un segundo mandato en noviembre, Trump anunció que Musk dirigiría el Departamento de Eficiencia Gubernamental, que, según el presidente, “reduciría drásticamente las regulaciones excesivas, recortaría los gastos innecesarios y reestructuraría las agencias federales”. Musk se convirtió en un empleado gubernamental especial (lo que limitó su mandato a 130 días) cuando Trump asumió el cargo, y comenzó a recortar drásticamente la plantilla y el gasto federal. La labor de DOGE, que incluyó el despido de cientos de miles de empleados federales, generó críticas bipartidistas y una serie de recursos legales que aún se están resolviendo en los tribunales. Sin embargo, Trump elogió a Musk con frecuencia, y el viernes, cuando ambos discutían la salida de Musk del gobierno, Trump agradeció a Musk por el “cambio colosal” que DOGE impulsó y dijo que cree que Musk seguirá ayudando al gobierno.

Cita crucial

“Seguiré visitando este lugar y seré amigo y asesor” de Trump, dijo Musk el viernes en una conferencia de prensa con el presidente.

Número grande

2 billones de dólares. Esa fue la cantidad inicial que Musk afirmó que DOGE ahorraría al gobierno, aunque posteriormente redujo la estimación a 1 billón. El sitio web de DOGE afirma que hasta la fecha ha ahorrado al gobierno aproximadamente 175 mil millones de dólares, aunque ha presentado errores frecuentes, como contabilizar contratos varias veces, usar “miles de millones” cuando en realidad significaba “millones”, y otros, según The New York Times . Un reportero de CNN estimó la semana pasada que menos de la mitad de la cifra de 175 mil millones de dólares está respaldada por documentación en los sitios web de DOGE.

Dato sorprendente

Trump cuestionó en privado si Musk y DOGE podrían cumplir con los recortes que prometieron, según un informe publicado el sábado en The Wall Street Journal. Funcionarios anónimos de la administración declararon al Journal que Trump preguntó: “¿Fue todo una tontería?” y se preguntó si Musk realmente podría recortar un billón de dólares en el gasto público.

Aldea84
Aldea84https://aldea84.news
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más reciente

spot_img

Te recomendamos leer

spot_img