Una profesora mexicana causó indignación y conmoción entre sus alumnos al contar un chiste con tono antisemita.
“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”, fue el chiste que una profesora del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), en México, contó a sus alumnos y el cual causó indignación.
La profesora, quien continúo riendo tras su broma, fue confrontada por una alumna judía, quien antes de retirarse de la clase en línea le hizo saber a la maestra su indignación.
“Se lo digo como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, dijo una de las alumnas.
Los judíos estamos acostumbrados al antisemitismo en todas sus formas.
— Adina Chelminsky (@AdinaChel) January 20, 2022
Pero hay escenas que por cotidianas nos erizan la piel.
Este vídeo me hizo llorar de la rabia y el coraje (y la tristeza).
Porque no es un chiste@CESSAMX algún comentario? Acción? pic.twitter.com/NYv2Ify7B9
Luego de que la joven saliera del aula digital, la profesora se excusa diciendo que ella trata de hacer clases dinámicas y divertidas.
“Este evento, desde mi punto de vista está fuera de lugar. Si alguien le puede decir a su compañera que se una, que se vuelva a unir a la clase, no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase, independientemente de la falta, eso a mí no me importa”, pide la mujer a los otros alumnos.
Al respecto, la escuela emitió un comunicado en donde se disculpa por los comentarios emitidos por la profesora y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/6jFJuCUXnA
— CESSA Universidad (@CESSAMX) January 20, 2022






