La presidenta señaló que todos los funcionarios pueden tomar vacaciones, siempre que lo hagan con sus propios recursos.
Con información de INFOBAE
En conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardofue cuestionada respecto a Andrés ‘Andy’ López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien fue visto en un hotel de lujo en Tokio, Japón. Dicha situación generó críticas por presuntamente incumplir la ‘política de austeridad’ del partido.
Frente a medios, la mandataria reiteró que los militantes de Morena con cargos públicos deben actuar con responsabilidad en el ámbito público, pues consideró que el movimiento de la 4T se rige por principios juaristas,lo que sostiene que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
¿Qué ocurrió? La gestión recibió nuevas críticas tras la polémica causada por miembros de Morena, quienes fueron señalados por vacacionar en el extranjero. Entre los casos señalados, Mario Delgado, de la SEP, viajó a Lisboa, Portugal; y Ricardo Monreal, coordinador parlamentario, estuvo en Madrid.
Entre los casos mencionados destacó la dispersión de fotografías de López Beltrán, hijo del ex presidente, en el Hotel Okura, acompañado por el diputado Daniel Asaf, excolaborador cercano de López Obrador.
Sheinbaum responde a las vacaciones de ‘Andy’ López
En su intervención, la presidenta de Méxicoconfirmó que todas las personas, incluidos los funcionarios, tienen derecho a viajar a cualquier país del extranjero. Añadió que, por su pertenencia a Morena, los militantes asumen una responsabilidad política ante el partido.
“Como lo he dicho siempre, el poder se ejerce con humildad, esa es mi posición y siempre va a ser, la gente tiene derecho a visitar uno u otro país”, apuntó.
Sostuvo que López Beltrán, como cualquier persona, tiene derecho a un receso, incluidos los funcionarios. Señaló que al desempeñar un cargo público se debe actuar con rectitud y ejercer el poder con humildad. Añadió que cada persona debe ser valorada por su conducta en todo momento.
“Todos tenemos, en el momento que desempeñamos un cargo público, que comportarnos adecuadamente (…) Cada quien tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, siempre”, enfatizó.