“Mi cliente es consciente del caso en Sinaloa”, asegura el abogado Frank Pérez.
Luego de la captura y entrega a Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada en Sinaloa inició una ola de violencia. Hubo secuestros, asesinatos, detenciones, entre otros hechos. Ahora, tras declararse culpable de dos cargos, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, pide que la violencia en la entidad sea evitada.
“Mi cliente también es consciente del impacto de este caso en su estado natal, Sinaloa. Hace un llamamiento al pueblo de Sinaloa para que mantenga la calma, ejerza la moderación y evite la violencia”, es parte de lo compartido por el defensor legal del Mayo en EEUU, Frank Pérez.
Zambada, a través de su abogado, asegura que “nada se gana con el derramamiento de sangre” y pide a la comunidad que busque la paz, pensando en el futuro.
Luego del arresto de Ismael Zambada en Sinaloa fue reportada una lucha entre facciones del Cártel de Sinaloa. Por un lado, la estructura antes lidera por El Mayo y, por otro lado, la facción liderada por los hijos del Chapo Guzmán.
Hasta junio pasado Sinaloa registraba mil 405 personas asesinadas y mil 862 desaparecidas, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades incluso optaron por informa de manera periódica las acciones en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya.
A lo largo de los meses han sido registradas agresiones contra integrantes de las fuerzas de seguridad, así como la desactivación de laboratorios clandestinos.