El menor abordó un taxi en el bulevar Díaz Ordaz, el cual fue perseguido por sus agresores, hasta llegar a la Zona Centro.
Un menor de edad fue asesinado durante la noche del miércoles en la calle Sexta de la zona Centro, y minutos después su cadáver fue atropellado por un conductor que no respetó la escena del crimen, pese a la presencia de agentes policiacos de diversas corporaciones que resguardaban el área.
Los hechos, informaron las fuentes consultas de la Fiscalía del Estado, ocurrieron aproximadamente a las 21:50 horas, sobre las avenidas Sexta y Negrete en la referida zona.
Trascendió que,minutos antes, la víctima, un adolescente aún sin identificar y con edad aproximada de 16 a 17 años, había abordado un taxi de la ruta Rojo con Negro a la altura del bar denominado “Cueva del Peludo”, esto sobre el bulevar Díaz Ordaz.
Testigos refirieron que, tras el trayecto de la unidad tipo Urvan, al llegar a la Zona Centro el taxi fue “perseguido” por un vehículo Toyota Yaris, para, finalmente, momentos más adelante ser impactado por una camioneta Explorer en la calle Sexta, lateral con Negrete.

Ante el encontronazo, el chófer decidió parar la marcha del automotor, situación que aprovecharon los pasajeros para salir del vehículo, lo que fue utilizado por los agresores para emparejarse al menor, asestarle varios disparos y apelar a la fuga.
Tras la agresión, el cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba, con visibles heridas en la caja torácica.
Derivado de los hechos, autoridades municipales, así como de la Guardia Nacional hicieron su arribo en cuestión de instantes, por lo cual decidieron acordonar el área a la espera del levantamiento del cadáver por el personal del Servicio Médico Forense.
Sin embargo, y cuando el peritaje se encontraba en su desarrollo, fue que apareció un conductor de nombre Juan José “N”, de 32 años, quien hizo caso omiso la custodia de los agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal, traspasando la escena del crimen con su camioneta Ford Escape color blanco y con placas de California, para atropellar el cuerpo de la persona fallecida, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.


Hasta estas horas del día la Fiscalía aún no logra dar a conocer la identidad del adolescente, refiriéndose únicamente que, como características particulares, era de tez morena clara, cabello corto negro, complexión delgada, una altura de 1.63 metros, portando una gorra oscura, vistiendo una playera de color gris, un pants gris moteado y calzando unos Converse rojos de botita.
HAY TRES DETENIDOS
Tras las investigaciones efectuadas en el lugar, los agentes del orden implementaron un operativo de búsqueda para dar con los tripulantes del Toyota, logrando localizar a los señalados en la calle Quinta y Cristobal de la Zona Centro.
De los hechos, se logró presentar al Ministerio Público los presuntos culpables, siendo los señalados Efrén “N” de 28 años de edad y originario de Sinaloa; Cristhian “N” de 35 años originario de Nayarit y Jesús “N” de 24 años originario de Tijuana.







