5.29 fue el promedio de ejecuciones diarias en Tijuana en lo que fue el año recién concluido, que culminó con 1932 en total.
Faltaban escasos minutos para terminar el 2021, cuando el ruido de varios balazos se perdía con el de algunos cohetes tronados en la colonia Empleado Postal.
Sin embargo, el seco ruido venía originado por un arma de fuego, la cual privó de la vida a dos hombres que se encontraban sobre la calle Galileo Galilei de la citada zona.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Salgado Guzmán, de 58 años de edad, y Víctor Hugo Salgado Guzmán, de 61, quienes terminaron protagonizando los asesinatos de las últimas dos ejecuciones, de las 1932, durante el año en Tijuana, misma que dejó un promedio diario de 5.29, según los datos establecidos por la Fiscalía del Estado esta mañana de 1 de enero.
Horas antes de este doble crimen, en la colonia Camino Verde, Arturo Soto Ortega, de 30, también fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un domicilio ubicado sobre la calle Río Cárdenas, unidades de emergencia del distrito Sánchez Taboada llegaron al lugar y confirmaron su deceso.
En total diciembre registró 149 homicidios dolosos, a diferencia de 2020 se registraron 86 asesinatos menos.






