El victimario es un excampeón peso medio de la UWC.
Al estar disfrutando de un convivio con música y cervezas, se presentó una riña entre dos hombres identificados como hermanos, quienes de acuerdo a testigos eran expertos en artes marciales mixtas.
Producto de la pelea uno de ellos murió y el otro fue detenido junto a un vecino también involucrado en el combate.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de julio en la calle San Pedro y Padre Salvatierra de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde policías de la delegación San Antonio de los Buenos acudieron al lugar mencionado, tras un reporte de una muerte tras riña.
Al llegar localizaron tendido en la vía pública a un hombre de 35 años de edad, originario de Tijuana e identificado por familiares como Cristian, quien presentaba golpes en su humanidad, mismo que fue valorado y declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja.

En el lugar fue detenido el hermano de la víctima, un hombre que se identificó con el nombre de David, de 45 años de edad y originario de Tijuana, junto con Humberto, de 33 años de edad y originario de Nayarit, quien era amigo y vecino del hombre muerto; ambos involucrados en la riña y presentados ante la autoridad correspondiente.
De acuerdo al reporte policial, los tres hombres se encontraban en un domicilio tomando cervezas y escuchando música, cuando salieron de pleito y en la vialidad comenzaron a pelear; puños, patadas y llaves fueron parte del combate que culminó con la vida de Cristian.
Después el caso y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.






