La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana lograron la detención de una mujer requerida por las autoridades del estado de Jalisco.
La detenida es Nayeli Alejandra “N”, de 31 años, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Esta detención es resultado del compromiso compartido entre fiscalías y procuradurías de justicia para localizar y capturar a personas prófugas, asegurando su comparecencia ante la autoridad para responder por los crímenes que se les imputan.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2022 en la ciudad de Ameca, Jalisco. De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada Nayeli Alejandra “N” sostuvo un altercado con su vecina, la víctima Guadalupe “N”, derivado de un conflicto por un juguete entre los hijos menores de edad de ambas.
Posteriormente, la imputada amenazó a Guadalupe diciéndole que “se las iba a pagar” y que “iba a desear no haber nacido”. Al día siguiente, cuando la víctima se encontraba afuera de la escuela de su hija, a quien llevaba comida, arribó un vehículo negro conducida por Nayeli Alejandra “N”. En presencia de diversos testigos, Guadalupe fue privada de la libertad con violencia y subida al vehículo.
Tras la denuncia correspondiente, las investigaciones permitieron dar con el paradero de la víctima, quien fue localizada con vida, aunque en estado grave de salud, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital regional para su atención médica.