Detienen a ocho personas por portación de arma de fuego

Ninguna de las personas aseguradas presentó documentación que acredite la portación legal de las armas de fuego incautadas; fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).


La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lleva a cabo despliegues operativos propios y de manera interinstitucional con apoyo de los tres órdenes de gobierno; en este contexto, durante dos intervenciones en la ciudad de Tijuana, se detuvo a ocho personas, entre ellas un menor de edad.

El primer aseguramiento se realizó en respuesta a una llamada al 9-1-1, en la que se advertía sobre la presencia de varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, mostrando conductas violentas y manipulando un arma de fuego.

Derivado de este reporte, agentes del Grupo FERI de la Fuerza Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), se movilizaron hacia la avenida Díaz Mirón y la calle J. de Jesús Núñez Domínguez, en la colonia Morelos.

En el lugar se concretó la detención de seis personas identificadas como: José Carlos “N”, de 36 años; Emmanuel “N”, de 24; Francisco “N”, de 28; Alfredo “N”, de 27; José Antonio “N”, de 42; y un menor de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson de calibre .9 mm con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

En otro punto de la ciudad fronteriza, en un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar Benítez en la colonia Los Santos, fueron detenidos Erick “N”, de 35 años y originario de Chiapas, y Lizbeth “N”, de 37 años y originaria de Nayarit, quienes viajaban en un vehículo Toyota Camry negro, modelo 2023 y con placas extranjeras.

Al emparejarse con el automóvil en mención, uno de los agentes se percató de que un tripulante manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.

Tras la inspección, se localizó un arma de fuego corta marca Glock, calibre .9 mm, oculta entre el asiento del copiloto y la consola central. Con las debidas medidas de seguridad, se retiró un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

En ambos casos, ninguna de las personas aseguradas presentó documentación que acredite la portación legal de las armas de fuego incautadas; por esta razón, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará la situación jurídica de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con los turistas que nos visitan; retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que pueden ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. Se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia nacional de seguridad haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Aldea84
Aldea84https://aldea84.news
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más reciente

spot_img

Te recomendamos leer

spot_img